ZACATECAS, Zac., 3 de febrero de 2019.- En el marco de la Jornada 5 de la Liga de Ascenso de fútbol mexicano, los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México se enfrentaron en partido de visita a los Mineros de Zacatecas, partido que se llevó a cabo en el Estadio Carlos Vega Villalba, con marcador de 1-0 a favor de los locales.
 
Luego de guardar un minuto de silencio en memoria de Pablo Larios Iwasaki, leyenda del fútbol nacional fallecido el pasado jueves, comenzaron las acciones en las que los Potros dominaron el esférico desde los primeros minutos con una llegada importante por parte de Jorge Echavarría que fue rechazada por el arquero zacatecano Sebastián Fassi.
 
Transcurría el tiempo y ambos equipos seguían en busca del gol que les diera ventaja, situación que no llegó, por lo que al medio tiempo el marcador quedó sin movimiento.
 
En la parte complementaria, con dos tarjetas amarillas para los auriverdes Tony López y Moisés Velasco, continuaban las acciones sin daño para ninguno de los equipos, quienes buscaban las jugadas a gol y cuando parecía que el partido terminaba con un empate a ceros, en el tiempo de compensación, los Mineros anotaron el gol que les dio la victoria por la mínima.
 
Para la Jornada 6 del Ascenso MX, los auriverdes recibirán a TMFC, en partido que se llevará a cabo el próximo viernes 8 de febrero, a las 19:00 horas, en el Estadio Alberto “Chivo” Córdova.