OTUMBA, Edomex., 18 de agosto de 2019.- Habitantes del municipio de Otumba manifestaron su rechazo a la construcción de un nuevo penal en esta localidad, que en días pasados el Gobernador del estado de México Alfredo del Mazo Maza anunció.

Convocados mediante redes sociales la mañana de este domingo decenas de pobladores se reunieron en la plaza principal para dar a conocer su inconformidad por las consecuencias que un inmueble de este tipo tiene la comunidad.

De acuerdo con los manifestantes actualmente se encuentran en funcionamiento el penal Tepa-Chico y el penal Otumba el cual alberga a mujeres y lo que ha provocado un aumento en los índices de inseguridad en este municipio.

«Nuestras familias han padecido durante 14 años las consecuencias de tener dos penales en el municipio, nos sentimos inseguros”, señalan algunas pancartas.

En la concentración los manifestantes portaron otras pancartas con leyendas como: #NoAlPenal, No era Penal, era Universidad, «El Pueblo de Otumba está en contra de la construcción del nuevo reclusorio, si al rescate histórico y cultural de nuestro municipio #OtumbaEnContradelReclusorio»