NEZAHUALCÓYOTL, Edoméx., 8 de diciembre del 2016.- Más de tres horas duró el incendio en el tiradero del Bordo de Xochica cuyo fuego alcanzó a quemar unas 30 «casitas» o caballerizas, donde las organizaciones de pepenadores de Nezahualcóyotl guardaban sus animales o cosas que recolectaban entre la basura.

Bomberos de Nezahualcóyotl apoyados por sus homólogos de Chimalhuacán combatieron el fuego durante ese tiempo y en este momento remueven escombros donde aún se pueden observar las llamas.

Aún no se sabe que originó este incendio que inició antes de la siete de la mañana y cuya columna de humo se podía observar desde el Circuito Exterior Mexiquense o de los municipios de Chimalhuacán, Los Reyes la Paz, incluso de delegaciones de la ciudad de México como Gustavo A. Madero.

Bomberos de Nezahualcóyotl investigan la causa que puede ser que alguien haya encendido una fogata para quemar cables de cobre o para calentarse y no tuvieron precaución para apagarla.

En este momento, aún los bomberos se encuentran laborando en el lugar para evitar que el fuego reviva; además, de que deben de remover los escombros para apagar cualquier amenaza.

En el lugar no había personas, animales o mascotas, ya que esa área había quedado deshabitada por los pepenadores, solo había una guardia para cuidar el área y la cual dio aviso del incendio.

Asimismo, tampoco hubo pérdidas materiales, luego de que las familias que trabajan en el tiradero se habían llevado sus pertenencias.