TEXCOCO, Edoméx., 12 de diciembre del 2016.- Por primera vez se realiza una carrera atlética por los pueblos texcocanos, la que se denominó carrera Guadalupana, con destino al palacio municipal a lo largo de 15 y 5 kilómetros, en la que participaron atletas de diferentes municipios y estado de la República Mexicana.

La carrera que comenzó en la Glorieta de Chapingo, se hizo en la modalidad de varonil y femenil, con un recorrido de 5 y 15 kilómetros, por diferentes rutas de la ciudad de Texcoco, pero todas con la meta final en la calle Nezahualcóyotl, frente a la Presidencia Municipal de Texcoco.

En el recorrido de 5 kilómetros, destacó la participación de familias, que trotando a un mismo paso, lograron alcanzar la meta, así como de personas con alguna discapacidad, entre ella “Toñito”, quien está dentro del grupo de deportistas paralímpicos de Texcoco.

La premiación solo fue entregada a los tres primeros lugares de los deportistas que lograron realizar el recorrido de 15 kilómetros, con dos mil 500 pesos para el primer lugar, mil 500 para el segundo y mil pesos al tercero, así como para todos los participantes se les entregó una medalla.

En la rama femenil en los 5 kilómetros, el primer lugar fue para Érika Guevara Sánchez, el segundo lugar para Ruth Segura Aguirre y el tercero lo obtuvo Maricruz Castillo.

En la rama varonil, el primer lugar fue para Eduardo Sánchez Moreno, originario de San Rafael Estado de México, segundo lugar lo obtuvo Saúl Valdez Flores de la comunidad de Tocuila y Marco Antonio García del Estado de Michoacán llego en tercer lugar.

En la carrera de los Pueblos de Texcoco, destacó la participación de siete corredores del Centro Investigación del Maíz y el Trigo (CIMMyT), encabezado por el director Martín Kropff, quienes indicaron su gusto por participar en estás justas deportivas, en donde lo realmente importante es convivir como ciudadanos.