TOLUCA, Edoméx., 21 de noviembre de 2016.- El secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, entregó, a nombre del gobernador Eruviel Ávila Villegas y de la sociedad mexiquense, el Premio Estatal del Deporte 2016 a Juan Hernández Jiménez, entrenador de María Guadalupe González Romero, medallista de plata en 20 kilómetros marcha en los Juegos Olímpicos de Río 2016; a Octavio Angelito Villalba, entrenador de Ismael Hernández Uscanga, quien obtuvo bronce en pentatlón moderno en esta misma justa deportiva, y a Edgar Cesáreo Navarro Sánchez, ganador de plata y bronce en atletismo de los Paralímpicos también celebrados en tierras brasileñas.
Los galardonados recibieron una medalla y un estímulo económico para que puedan continuar con su preparación.
Lo anterior durante la ceremonia conmemorativa del CVI Aniversario de la Revolución Mexicana, donde la secretaria estatal del Trabajo, Alejandra del Moral Vela, afirmó que el Gobierno del Estado de México tiene un firme compromiso social al atender a todos los sectores de la población, sin excepciones, y que a través de este proyecto, así como al liderazgo del gobernador mexiquense, la entidad cuenta con una gran proyección a nivel nacional.
“En el Estado de México el ideario revolucionario no pierde vigor; nuestro gobernador, Eruviel Ávila Villegas, producto de la cultura del esfuerzo, gobierna para todos sin exclusiones, con sencillez personal y de manera coordinada con los poderes Legislativo y Judicial, con la mano extendida e incluso para los que piensan distinto”, afirmó.
En el auditorio del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) “Agripín García Estrada”, la secretaria del Trabajo señaló que en la historia México ha experimentado  tres grandes  transformaciones: la reforma liberal, la Independencia y la Revolución; en la época actual, aseveró que las reformas del presidente Enrique Peña Nieto, representan la cuarta transformación más importante del país.
Producto de estas reformas, agregó, la nación tiene solvencia para resistir los embates de una realidad financiera global turbulenta, pues además se crece económicamente, lo que redunda en atracción de inversiones y generación de empleos.
Del Moral Vela manifestó que los frutos de la Revolución son el crecimiento económico sostenido, el sistema de seguridad social, la infraestructura que comunica a todo el país; la educación laica y gratuita.
Por ello, consideró que la actual es una sociedad de mexicanos privilegiada, ya que goza de los beneficios de la democracia, libertad, igualdad social y justicia, ideales por los que lucharon los caudillos revolucionarios.
En esta ceremonia, a la que asistieron los integrantes del Gabinete Legal y ampliado del Poder Ejecutivo estatal, así como el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, Sergio Javier Medina Peñaloza, alumnas de educación básica realizaron una tabla gimnástica.