TOLUCA, Edomex, 23 de abril de 2020.- El día de hoy entró en vigor la implementación del Hoy No Circula para el Valle de México, y 22 municipios del Valle de Toluca, con el fin de reducir la movilidad de la población y contener los contagios por Covid 19 ante la entrada a la fase 3; dicha medida emitida por el gobierno estatal, será apoyada por los gobiernos municipales.

De acuerdo a información proporcionada por el Ayuntamiento de Toluca, será la dirección de seguridad vial quien se sumará a la vigilancia del cumplimiento por parte de los automovilistas, dichas revisiones se podrían llevar a cabo en los 27 filtros Quédate en Casa que ya están instalados; sin embargo, destacó que la aplicación de multas será competencia estatal.

Al realizar un recorrido por algunos de estos, se percató que al momento, no cuentan con presencia de elementos viales y mantienen las actividades de invitación a la población de llevar a cabo las medidas de prevención como uso de cubrebocas y permanecer en sus hogares.

“Serán los de tránsito quienes estarán viendo eso, si nos han preguntado algunas personas, pero por ahorita seguimos nosotros con las invitaciones y revisiones al transporte, creo que será hasta mañana”, expresó un elemento de la policía comunitaria municipal.

Por su parte, el gobierno de Metepec señaló que de igual forma acatará, observará el cumplimiento de los nuevos lineamiento y «aplicará las sanciones correspondientes a los automovilistas que no respeten la medida».