
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
TOLUCA, Edoméx, 26 de diciembre del 2016.- Para evitar confrontaciones entre comerciantes y habitantes de las zonas habitacionales aledañas al Tianguis Cultural del Chopo, el comité organizador decidió suspender de manera definitiva los conciertos de Radio Chopo porque reunía a decenas de personas en estado de ebriedad o drogados y se hacía batallas campales con resultados lamentables.
A lo largo de la existencia del tradicional Tianguis se habían realizado conciertos gratuitos, intercambio de discos, trueque de obras de arte, venta de libros caros a bajo costo, así como una sana y cordial convivencia. Todo eso cambió de forma radical.
Ahora es más venta de ropa que de discos, hay más vagos alrededor en busca de una limosna; hay más inseguridad, por la presencia de rateros y la gente del Estado de México, de otras entidades y de la propia capital del país, han dejado de asistir por estas razones.
Pese a todo, los exigentes melómanos siguen yendo para adquirir materiales inalcanzables para el bolsillo común y corriente. Se pueden todavía conseguir álbumes raros y vanguardistas y se puede uno enterar de la vida y obra de muchos músicos que ya no están más en las grandes ligas.
Todavía podemos disfrutar del Tianguis Cultural del Chopo un par de años más con esta nueva transformación, antes de que desaparezca o se convierta en un mito.