NAUCALPAN, Edoméx., 7 de noviembre del 2016.- Una mujer de 24 años de edad y presunta integrante de una red de carteristas fue detenida al interior del Centro Comercial Satélite, gracias a las alertas bancarias que comenzaron a llegar a la propietaria de una tarjeta de crédito a la que habían robado minutos antes.

El sistema “Radar” con el que cuentan diversas instituciones bancarias para reportar a un teléfono móvil los movimientos de las tarjetas de crédito, permitió ubicar a la presunta responsable al realizar compras con la tarjeta robada.

De acuerdo con la Policía Municipal, la víctima del robo al recibir las alertas bancarias avisó a policías para que la auxiliaran y después de realizar compras en cuatro establecimientos del Centro Comercial, se pudo detectar a la presunta responsable y detenerla.

Sin embargo un cómplice de ella al observar la presencia policial se retiró rápidamente del lugar sin poder ser detenido, mientras que la mujer intentaba realizar una compra.

Las autoridades precisaron que el robo de la tarjeta crédito ocurrió mientras su propietaria tomaba sus alimentos en un restaurante y sin darse cuenta le fue sustraída su cartera.

La detenida identificada como Gabriela “n” “N” fue puesta a disposición de la autoridad ministerial para determinar su situación legal por el delito de robo.