METEPEC, Edoméx, 16 de diciembre del 2016.- Este día se llevó a cabo la entrega de Certificados en Materia de Igualdad Laboral y No Discriminación por parte del secretario de Medio Ambiente estatal, Raúl Vargas Herrera, en las instalaciones de la dependencia en la que se avala el buen desempeño del personal operativo.

“Esta secretaría en los últimos cinco años ha consolidado como nunca antes los programas ambientales en cada una de las áreas sustantivas de la dependencia. Si hacemos un repaso, podemos presumir que hemos hecho mucho en materia forestal, porque si la humanidad ha devastado el 53 por ciento de los bosques en el mundo, en la entidad mexiquense podemos estar orgullosos de que se han recuperado en gran medida esa masa y somos ejemplo a seguir. Según estudios hechos por la UNAM, a través del Instituto de Geografía, se han recuperado 50 mil hectáreas”, acotó el funcionario.

Vargas Herrera dijo que el Nevado de Toluca creció la masa forestal en 17 por ciento y la reserva de la biósfera de la Mariposa Monarca, en la parte mexiquense, pasó de 1.3 hectáreas a 4 hectáreas, por lo que enfatizó que sí se pueden recuperar los bosques.

“En materia de calidad del aire, de prevención y control de la contaminación atmosférica, mejoramos a través de una norma de verificación y con un buen plan de contingencias ambientales, hemos paulatinamente metido en cintura a los verificentros y hemos hecho lo que se necesita para mejorar la calidad del aire. En conservación ecológica hemos logrado no sólo mantenerlo sino aumentar la calidad de vida en las zonas. Hemos dado el paso para convertir a Zacango en el modelo nacional de parque de conservación ecológica, con lo cual podemos estar orgullosos de lo realizado en la administración del gobernador Eruviel Ávila Villegas”, recalcó el secretario.

Sobre la entrega de certificados, el otrora conductor de noticiarios y comunicador mencionó que la gente que labora en la Secretaría del Medio Ambiente ha logrado lo que en otras dependencias no, hacer de su personal un ente creativo, disciplinado, honesto y sobre todo, certificado con base a su desempeño laboral, con miras a mejorar la atención al público, a la sociedad a la que se deben, y sobre todas las cosas, a su familia.