TOLUCA, Edoméx., 28 de septiembre 2016.- Para la secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado de México, Ana Yutirzi Leyva Piñón, el gobierno del Estado de México está reprobado, porque a lo largo de un lustro no ha sabido dar resultados positivos a más de 17 millones de habitantes, ni ha dado la cara a la ciudadanía para esclarecer diversos delitos, ni ha atendido las demandas de la población.

“Si tuviera que calificar el gobierno de Eruviel Ávila Villegas tendría que decir reprobado. Le quedó muy chico el puesto al mandatario, se quedó pensando que gobierna Ecatepec y no el estado de México. Se quedó con una visión municipalista y eso se refleja en cada una de las acciones que ha tomado. En el estado hay un alto índice de inseguridad que hoy aqueja a los mexiquenses, como el alto índice de pobreza en la que viven miles de habitantes de la entidad”, dijo.

La dirigente del PRD añadió que “hay una brecha de desigualdad muy importante que no ha sido resuelta. Si uno ve las encuestas sobre lo que piensa la población de su gobernador, pues los números, las cifras no mienten. Ha sido un mal gobierno el de Eruviel Ávila Villegas”.

A pregunta expresa de qué se puede esperar para el último año de gobierno, Leyva Piñón acotó de manera directa que no se puede esperar absolutamente nada del gobierno estatal, al contrario, el mandatario se dedicará a hacer gestiones para mantenerse fuerte dentro de su clase política en el marco de las próximas elecciones en la entidad.

“Yo espero que nuestro grupo parlamentario esté a la altura para exigirle cuentas al gobernador Eruviel Ávila Villegas. El PRD no debe permitir que el gobierno estatal opere los programas sociales a su favor, sino a favor de la ciudadanía. El partido debe supervisar cada acción que emprenda el gobierno estatal para evitar manipular la decisión del voto entre la ciudadanía. En resumidas cuentas, nos espera un duro fin de sexenio”, finalizó Ana Yuritzi Leyva Piñón, secretaria general del PRD a nivel estatal.