TOLUCA, Edomex, 18 de junio de 2020.- Luego que algunos comerciantes asentados en el Centro Histórico de Toluca pidieron el retiro de las mediadas que impiden el tránsito vial y peatonal en la zona, las autoridades municipales resaltaron que la apertura no será posible en tanto el municipio se encuentre en el punto más álgido de la contingencia.

El presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, reconoció la preocupación económica y dijo que ha mantenido el diálogo con los líderes del comercio, con quienes ha acordado esperar a que el semáforo cambie para iniciar la reactivación económica, en tanto trabajarán en los protocolos necesarios para la reapertura gradual.

“El comercio del centro está de acuerdo en mantener las políticas de control que se han establecido hasta este momento a lo largo de los próximos días, que se consideran los días de mayor contagio y decesos, tendremos una reunión de trabajo el 30 de junio o 1 de julio para establecer el paquete de acciones del plan de reactivación del centro”, expresó.

Destacó que todas las medidas que ha tomado el Ayuntamiento no son unilaterales y se ha dado participación a todos los sectores involucrados y dijo, seguirá siendo así.

Por su parte, Ricardo Moreno Bastida, secretario del Ayuntamiento, señaló que la medida del cierre si reflejó resultados positivos, disminuyendo la afluencia hasta en un 80 por ciento, por lo que incluso, dijo, la medida fue tardía.