Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Según el PAN, sí hay reglas para reelección en Edomex

Redacción/Quadratín Edomex
 
| 12 de Agosto de 2017 | 15:54
 A-
 A+

TOLUCA, Edomex., 12 de agosto de 2017.- La reelección va en el Estado de México, aseguró, Alfonso Bravo, representante del PAN en el IEEM, quien explicó que para que opere totalmente esa figura solo faltan unos criterios que ya están trabajándose y aseguró que la Consejera Jurídica del Gobernador está equivocada, al señalar que falta la ley secundaria en la materia.

“Está equivocada y la reelección va. No falta ley secundaria ya que en materia electoral la ley secundaria es el Código Electoral, el cual ya contempla la reelección y los períodos de separación del cargo para quienes aspiren, también prevé los principios de autodeterminación de los partidos y las reglas para evitar chapulines de un partido a otro”.

De acuerdo con el panista “únicamente faltan algunos criterios” que el IEEM está facultado para emitirlos y que ya están trabajándose, explicó.

No para 2018:

No hay Ley Secundaria en la que se fijen las reglas para concretar la reelección de alcaldes y diputados en el Estado de México. Por tanto, esta no procederá de manera legal para el 2018, informó ayer a Quadratín Edomex, la consejera jurídica del gobierno mexiquense, Luz María Zarza Delgado.

Reconoció que en la clase política puede existir cierta confusión respecto al tema de reelección, pero también explicó que ya no hay tiempo de hacer una reforma o iniciativa de Ley Secundaria, pues el proceso electoral inicia formalmente el próximo 8 de septiembre.

Y fue tajante al señalar que no se puede pensar en hacer algo rápido o al vapor, porque la Constitución es muy clara, y los diputados no pueden legislar para su propio beneficio, en todo caso, tendrían que elaborar esas reglas y causarían efecto hasta el siguiente trienio.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales