TEXCOCO, Edoméx., 9 de diciembre del 2016.- Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Chapingo, bloquearon por segundo día consecutivo la carretera federal México-Texcoco y la Autopista Peñón-Texcoco, ya que no han establecido acuerdos para el pago del vale por 11 mil 500 pesos que se acordó que les darían en el mes de diciembre.

Las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chapingo permanecen tomadas por los integrantes del STUACH, mientras que el tráfico en la ciudad de Texcoco se encuentra colapsado, desde San Bernardino hasta en ambos sentidos, hasta el pueblo de la Magdalena Panoaya, así como parte de la carretera Texcoco-Calpulalpan.

Ante las afectaciones viales para Texcoco, el presidente municipal Higinio Martínez Miranda, se dijo respetuoso de la autonomía universitaria, además de llevar una excelente relación con la rectoría y los trabajadores administrativos sindicalizados, sin embargo, hizo un llamado a dar una solución que beneficie a ambas partes, para no afectar a terceros.

Al interior de la ciudad de Texcoco se mantiene el caos vehicular, mientras que este día se cumplen cinco horas de bloqueo, sin que las autoridades universitarias de Chapingo y los integrantes del STUACH, logre un acuerdo conjunto.

Mientras los representantes sindicales se encuentran dialogando para buscar una solución, los trabajadores que mantienen el bloqueo, aseguran que no se retiraran hasta que haya una respuesta favorable a sus demandas.