CIUDAD DE MÉXICO, 23 de enero de 2019.- La selección mexicana viajará este viernes a Brasil para participar en el Clasificatorio del Beisbol de los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde estarán en disputa cuatro lugares para la justa continental que iniciará el 26 de julio próximo.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la Confederación Panamericana de Beisbol (COPABE) en coordinación con la Confederación Brasileña de Beisbol y Softbol (CBBS) organiza el Pre Panamericano del 29 de enero al 3 de febrero en Sao Paulo (estadio Mie Nishi, Bom Retiro) y en Ibiúna (CT CBBS / Yakult).

En total ocho selecciones van por esos cuatro boletos (Brasil, Canadá, Colombia, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y Venezuela), quienes se unirán a los ya clasificados Perú, Argentina, Puerto Rico y Cuba.

La primera fase se disputará en dos grupos de cuatro equipos, en los que todos se enfrentarán del 29 al 31 de enero; en el A en Sao Paulo jugarán las novenas de México, República Dominicana, Nicaragua y Brasil, mientras que en Ibiúna estarán Colombia, Venezuela, Panamá y Canadá.