Asalto en trasporte público en Zumpango, Edomex

Captan asalto a unidad del transporte en Edomex; “váyanse con cuidado” dice ladrón. https://edomex.quadratin.com.mx/video-vayanse-con-cuidado-dice-ladron-en-asalto/

Posted by Quadratín Estado de México on Wednesday, January 23, 2019

Zumpango, Edomex., 23 de enero de 2019.- “Pásame tu celular y tu cartera, no vengo jugando, me vas a bajar pasando la gas por favor, váyanse con cuidado”, es parte de las palabras que graba una cámara del transporte público cuando dos sujetos asaltan con violencia a los usuarios.

El robo se cometió sobre la carretera Reyes-Zumpango la noche del martes, justo después que una combi empieza a avanzar, en la grabación de casi tres minutos se observa como uno de los delincuentes saca una pistola para amenazar a los pasajero y otro guarda los celulares.

Luego de despojar a todos de sus objetos de valor, entre ellos, una mujer y personas adultas, los hombres piden al conductor que detenga su marcha en un punto para poder bajar de la unidad, antes de irse uno reitera “váyanse con cuidado”, el conductor sigue su marcha.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública refiere en su última actualización que durante el 2018, fueron cometidos más de 9 mil atracos en vehículos del servicio público, sin embargo, la cifra pudiera ser mayor ya que muchos casos no son denunciados.