CIUDAD DE MÉXICO, 20 de noviembre de 2016.- El Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, pidió trabajar juntos para formular un marco legal que regule el actuar de las Fuerzas Armadas en funciones de seguridad pública para evitar vacíos legales y más víctimas.

De acuerdo con El Universal, durante la ceremonia de entrega de ascensos y condecoraciones en el marco del 106 aniversario de la Revolución Mexicana, el titular de la Semar afirmó que es necesario que los tres poderes de la Unión, partidos políticos y la sociedad trabajen para lograr este fin.

“Nos unimos a la intención de formular un marco jurídico que impida el estado de incertidumbre en el que soldados, pilotos y marinos hemos permanecido, que dé certeza jurídica a nuestro actuar y descarte cualquier vacío legal”, dijo.

“Es necesario que los tres poderes de la unión, los partidos políticos y la sociedad en su conjunto sumemos esfuerzos en todos los ámbitos para terminar con todo aquello que nos está dañando como nación, esa es la única forma de evitar más víctimas”.

Agregó que el actuar de soldados y marinos en funciones de seguridad es con total respeto a los derechos humanos y que continuarán en dichas labores hasta en tanto se fortalecen las fuerzas de seguridad pública y llamó a no ser cómplices de acciones que dañan a los mexicanos.

LEER MÁS: El Universal