CIUDAD DE MÉXICO., 9 de diciembre de 2016.- PRI y PRD se confrontaron en el Senado por la decisión de los legisladores perredistas de romper una piñata con la figura del presidente electo de Estados Unidos Donald Trump, durante la celebración de su posada el martes pasado. No confrontarse con el magnate, sino abrir puentes de entendimiento, pidieron los tricolores y los perredistas contestaron que su postura es “temerosa y poco digna” frente a las amenazas de quién gobernará en el vecino país del norte.

Según una nota de La Jornada, el video, donde se ve a senadores perredistas, entre ellos Rabindranath Salazar, apalear la piñata de Trump, entre mentadas y silbidos de sus compañeros, se convirtió en tendencia en redes sociales, pero generó críticas. El grupo parlamentario del PRI, que encabeza Emilio Gamboa Patrón, emitió un comunicado, en el que se deslinda de ello.

Estos actos no reflejan el sentir del PRI, la libertad de expresión debe ser con respeto a la dignidad de las personas, y “más que confrontarnos, necesitamos sumar voluntades para proteger los intereses de México”, recalcó.

LEER MÁS: La Jornada