TOLUCA, Edoméx., 12 de noviembre del 2016.- Pascual Vázquez López, detenido en junio de este año por Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) fue condenado a 46 años de prisión, luego de que el Representante Social de esta institución acreditó su responsabilidad penal en los delitos de robo con violencia y violación.

Los hechos ocurrieron en mayo de este año, cuando el implicado asaltó a dos pasajeras del transporte público y agredió sexualmente a una de ellas en el Barrio de San Lorenzo, en San Pedro de los Baños, municipio de Ixtlahuaca.

Este individuo y sus cómplices amagaron con cuchillos al chofer y usuarias de la unidad de transporte, los despojaron de sus pertenencias. Luego, por la fuerza encerraron al chofer en la cajuela del vehículo y abusaron sexualmente de una de las pasajeras.

Por estos hechos fue iniciada una indagatoria y fue posible establecer que Vázquez López había participado en estos delitos, así que el Representante Social solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de él; Vázquez López fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Ixtlahuaca, donde un juez lo vinculó a proceso y le dictó una sentencia condenatoria de 46 años de prisión. Además de la pena privativa de libertad, deberá pagar una multa de 51 mil 732 pesos y 36 mil pesos como reparación del daño.