IXTAPALUCA, Edoméx., 6 de diciembre del 2016.- Representantes de las mesas directivas de los diferentes condominios del municipio asistieron a una plática donde servidores del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) y la dirección de Catastro, les explicaron los servicios que tienen, además de aclarar sus dudas y anunciarles los descuentos que tendrán el próximo año.

Ambas direcciones recalcaron la importancia de hacer el pago del servicio e impuestos, ya que esta recaudación se convierte en más obras para los ixtapaluquenses.

Bambina Porras Santos, coordinadora de Unidades Habitacionales, comentó que es importante que los directores o representantes de las áreas estén presentes en estas pláticas, porque les aclaran las inquietudes de los vecinos.

La coordinadora invitó a los condóminos a dejar atrás la apatía, que no sólo afecta a los que trabajan a favor de mejorar sus claustros, sino que se dañan a ellos mismos al no buscar cambiar la imagen de sus claustros.

También se hizo la entrega de “Cedulas de Registro”, a los diferentes condominios para que tengan una representación legal a la hora de realizar algún trámite que necesiten, estas cédulas tienen una vigencia de uno a tres años, es totalmente gratuita y la proporciona la coordinación de Unidades Habitacionales. Las cédulas cuentan con el nombre del claustro y los integrantes que la conforman.

No obstante, la dirección de Ecología, contribuyó a la conformación de comités a favor de la biodiversidad, misma que les ha donado árboles para mejorar la apariencia de los condominios. Así como pláticas para el cuidado del medio ambiente.