
Se alistan empresarios para fungir como observadores en las elecciones
TOLUCA, Edomex., 20 de julio de 2017.- El sexenio de Eruviel Ávila fue fructífero para el sector de la construcción, destacó el Ing. Mario Vallejo Valdés, presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC) en el Estado de México.
“Destacó la buena relación que tuvo con los empresarios de la construcción, somos mil 302 empresas, algunas en mayor cantidad, pero todos tuvimos trabajo, fueron 6 años fructíferos para el sector, trabajamos muy bien con el gobierno estatal” expresó.
Asimismo, el presidente de la CMIC, resaltó que la actual administración del ejecutivo estatal, ha sido una en la que más obras de infraestructura se han realizado, “Esas grandes obras de infraestructura con gran impacto social, han detonado la economía de nuestro estado, podemos destacar las obras como el tren interurbano que va a desarrollar al Valle de Toluca, podemos hablar obras de agua potable que se han llevado a cabo, el túnel emisor poniente, Las plazas Estado de México, el centro de convenciones de Toluca”.
Vallejo Valdés, además, dijo que el gobernador apoyó a la Cámara, con cursos para obtener acreditaciones para realizar obras, las cuales dijo son de buena calidad, así como la facilitación de impartir cursos a los peritos responsables de obra y en la retención a los constructores que se canaliza para capacitación y beneficio social.
Finalmente, aseguró que no hay problemas de adeudo ya que el gobierno estatal siempre ha cumplido con los pagos a empresas y dijo que muchas de las obras no concluirán para el 15 de septiembre, sin embargo, confía en que se les dará seguimiento.
“Ahorita los cobros que tengan que hacer las empresas, todos estamos metiendo los papeles, documentando correctamente la obra a efecto de poder presentar los cobros antes de que salga, la transición será paulatina y seguramente se les dará seguimiento a nuestros trámites y esperamos eso no detenga nuestros pagos, no hemos tenido problema de este tipo con el gobierno” .