Resultados contra delincuencia, por inteligencia y coordinación: SSPC
TOLUCA, Edoméx., 17 de octubre del 2016.- Aproximadamente a las 8 de la mañana de este lunes, un par de sicarios cumplieron su misión al ejecutar en el municipio mexiquense de Metepec, en la calle Árbol de la Vida, a las puertas de un fraccionamiento, al juez federal Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, juez quinto de distrito en materia de amparo y juicios federales en Toluca, Estado de México.
Aparentemente Bermúdez Zacarías había salido a ejercitarse y según una testigo, el par de individuos lo seguían de cerca; ella pensó que quizá eran guardaespaldas pero sigilosamente se acercaron y uno de ellos disparó a la cabeza del juez acertando a un lado de la oreja.
La testigo narra que vio cómo se alejaban los asesinos y pudo constatar que lograron introducirse a un terreno baldío, que cuenta con cerca, lo que les impidió salir por la avenida paralela de nombre Tecnológico.
Con un charco de sangre al lado el juez permaneció agonizante y la testigo se arrodilló a rezar a un lado de él, cuando después de algunos minutos arribó la primera patrulla de Metepec; los patrulleros bajaron y la testigo les dijo dónde estaban los agresores sin que esto les generara la más mínima inquietud de irlos a buscar. Llegó una segunda patrulla y tampoco reaccionó; una tercera unidad se agregó, que tan solo se acercó al baldío, dio vuelta en “U” y no hizo más nada.
Coincidió la llegada de la ambulancia de la Cruz Roja con quien aparentemente es la esposa del juez federal, además de un sobrino del ejecutado. Según la testigo, los familiares no se conocían entre sí, ya que ella se los preguntó. Ambos atestiguaron a través del cristal de la ambulancia que quien agonizaba era su pariente…
En las instalaciones del IMSS, se confirmó la muerte del juez Bermúdez. El gobernador Ávila Villegas ha comentado que se tiene el video de la ejecución que atestigua también la negligencia de la policía de Metepec.