Toluca, Edomex.-30 de abril de 2021.-Han pasado nueve días; pero de Darian se sabe lo que de muchos desaparecidos en el Estado de México: nada. Familiares acusan que las autoridades no han actuado con la urgencia requerida perdiendo tiempo valioso.

Horas de insomnio ha vivido la madre, desde el pasado 21 de abril, cuando su única hija, fue reportada como extraviada en la delegación de San Mateo Oxtotitlán, denuncian que en las investigaciones de la Fiscalía existe lentitud.

«Su mamá está destrozada, hay una línea de investigación, pero va lenta, solo pedimos que agilicen las cosas, dan tiempo a estas personas a que hagan lo peor, estos casos se deben indagar de inmediato», reprocha su tía Blanca.

La mujer, insiste en que los protocolos son tardíos, cuando deberían actuar con celeridad para no darle oportunidad a los delincuentes, hace un llamado para no escatimar recursos hasta regresarla a su hogar.

Dari, la joven de 21 años de edad, estaba por concluir su licencia en docencia para Atención Especial, «ella, es una excelente alumna, una niña muy estudiosa, por eso nos extraña lo que nos está ocurriendo», agregó.

Este viernes, se realizó la segunda marcha por la ciudad para exigir dar con su paradero, a la movilización se sumaron compañeras de trabajo de la mamá de la joven que llegaron al Centro de Justicia para Mujeres.