
Evitan pasajeros asalto a camión de pasajeros y golpean a asaltante
TOLUCA, Edomex., 21 de noviembre de 2017.- Tras el sismo del pasado 19 de septiembre en la entidad, la Secretaría de Educación estatal ha construido ya 320 aulas móviles para el servicio educativo, comentó el titular de la dependencia, Juan Jafet Millán. Puntualizó que la edificación de los edificios portátiles o la reubicación no contemplan modificaciones en el calendario escolar.
“Se ha hecho algo que ha sido inédito en el Estado de México, que es revisar cada una de las escuelas”, compartió en entrevista, ya que fueron supervisados 20 mil 785 planteles posterior a la emergencia. En esta tónica, 4 mil 909 presentaron daños, 2 mil 127 fueron menores; y 2 mil 782 con afectaciones parciales o mayores.
Por el momento han sido construidas 395 espacios móviles y espera en diciembre concretar 600 más, todas estas obedecen a instituciones con daños parciales o mayores.
Los recursos con los que está siendo alimentada la estrategia son de carácter estatal y federal. El Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden), el programa Escuelas al Cien, y la Reforma Educativa.
Para determinar la necesidad de las aulas móviles, comentó que la propia Secretaría de Educación, junto con la de Obras dictamina el orden de priorización, tomando factores como la falta de espacios en el plantel o la imposibilidad de reubicación. En este entendido, las aulas son edificadas a través de varias constructoras.
El Secretario comentó que la reubicación de 43 mil alumnos de 156 escuelas mexiquenses o la instalación de aulas móviles no compromete de manera alguna el calendario escolar, por lo que los alumnos podrán cumplir con los programas de aprendizaje establecidos.
Aulas móviles