TEOTIHUACÁN, Edoméx, 13 de octubre del 2016.- El Secretario General de la sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Cultura, Lázaro Salvador Moreno Rivero, informó que la zona arqueológica de Teotihuacán carece de personal e instalaciones adecuadas para brindar los primeros auxilios.
Explicó que el sitio arqueológico que anualmente es visitada por más de 2 millones de personas, no cuenta con una ambulancia propia y no tienen una área  para brindar los primeros auxilios en caso de una emergencia.
Dependen de Protección Civil y de la Cruz Roja de Teotihuacán y en casos extremos del ISSEMYM, para atender las contingencias, por lo que solicitó capacitación constante al personal en materia de protección civil y primeros auxilios, además en ninguna de las áreas se cuenta con un botiquín.
En tanto el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a través de un comunicado, lamentó el deceso de un visitante extranjero en Teotihuacán.
INAH informó que este jueves una persona de origen alemán de nombre Seiler Eckhard de 74 años que visitaba la zona arqueológica de Teotihuacán, falleció luego de sufrir una caída en la Pirámide de El Sol, a consecuencia de problemas cardíacos, de acuerdo con el reporte clínico de sus deudos.