CIUDAD DE MÉXICO, 21 de noviembre de 2016.- La eventual renegociación o salida por parte de Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio (TLC) Norteamericano, según lo pretende su próximo presidente, Donald Trump, “debe ocuparnos pero no preocuparnos”, afirmó el diputado Waldo Fernández González.

Urgió a fortalecer el mercado interno, buscar nuevos aliados comerciales en otras naciones y tener liderazgos positivos en todos los niveles de gobierno como temas a desarrollar, sea que se renegocie o no el tratado, sea que Estados Unidos se salga o no de él.

Insistió en que los mexicanos y sus instituciones no pueden ni deben sujetarse a lo que haga o deje de hacer un agente externo, en este caso Trump o su gobierno, sino preocuparse de lo que pueden hacer por sí mismos.

La solución para nuestros problemas –agregó- no llegará de Estados Unidos, Canadá, Alemania o cualquier otra nación, sino de nosotros y eso es lo que debe preocuparnos.

“Primero que nada, debemos fortalecer nuestro mercado interno. Eso es básico”, reiteró y añadió que a ello debería contribuir el ejercicio del Presupuesto de Egresos y la Ley de Zonas Económicas Especiales, particularmente en regiones donde no hay un crecimiento sostenido.

LEER MÁS: QUADRATIN MÉXICO