TENANCINGO, Edomex.-8 octubre 2019.-No hay fecha para que los estudiantes de la Escuela Normal Rural Lázaro Cárdenas del Río liberen las más de 90 unidades del transporte público y operadores que se encuentran retenidos en las instalaciones educativas.

En tanto no exista una mesa de trabajo con el gobierno mexiquense en donde se respete la autonomía y frenar el hostigamiento que han sufrido por policías estatales, argumentaron los normalistas.

«No atentamos con la integridad de ninguno de los choferes, están buenas condiciones, pueden salir, nosotros queremos el diálogo y solución a nuestras peticiones», indicó un normalistas en la entrada del plantel.

Esto después que el lunes fuera herido de bala y detenido César cuando se dirigían a realizar presuntamente actividades culturales, además, advierten no recibió atención médica por autoridades pese a la lesión.

El joven fue citado por un Juez del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México para determinar si es vinculado a proceso por el delito de lesiones en una novatada contra un alumno de nuevo ingreso en agosto del año pasado, advierte podría no asistir.