Toluca, Edomex.-8 Octubre 2019.- La Secretaría del Trabajo aceptó que existe una urgencia de reactivar la generación de empleos en el Estado de México, además –reconoció- que han sido insuficientes las acciones para ofrecer plazas a jóvenes, adultos mayores y con alguna discapacidad.

Este martes, la titular del ramo, Martha Hilda González Calderón se convirtió en la quinta funcionaria en acudir a comparecer en el pleno como parte de la glosa del segundo informe de gobierno en la que el PAN recriminó que apenas se ha creado el 10 por ciento de empleos del millón ofrecidos en este sexenio; el PRD lamentó que la tasa de informalidad es del 53 por ciento y el PT cuestionó que supuestamente el gobierno tiene contratado a 50 mil personas mediante la figura de outsourcing.

En respuesta, la secretaria recordó que la entidad a nivel país, tiene el 14 por ciento de la fuerza laboral y poblacional, que hace complejo el tema de informalidad y capacitación, por lo que se tiene la urgencia de crear trabajos.

Admitió que ha sido insuficiente el modelo de contratación de jóvenes, adultos mayores y discapacitados, pero actualmente se han insertado al sector productivo a 500.