Firma Sheinbaum decreto para fortalecer industria textil con aranceles
TOLUCA, Edomex., 22 de septiembre de 2018.- A opinión de Eduardo Rodríguez Manzanares, politólogo e investigador de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México, a ya un año bajo el gobierno de Alfredo del Mazo Maza, el Estado de México no ha dado ni un paso.
“Ha sido un año en el que coincidentemente ocurre una veda electoral, por el mismo proceso electoral, y que, al margen de ello, que no puede ser justificante lo que se ha impulsado, hasta el momento es una administración pública demasiado fría, opaca y gris en cuanto a resultados de los ofrecidos en campaña.”, dijo.
Con respecto a las promesas en campaña, en temas de seguridad, feminicidios y generación de empleos, no se ven resultados, Rodríguez Manzanares comenta que ha sido un gobierno opaco, gris. Sumando además la Ley ISEMMyM que, a su consideración, afecta los derechos de servidores públicos del estado.
Y es que para Del Mazo no ha sido sencillo, pues a tres días de haber rendido protesta como gobernador vivimos el catástrofe del sismo del 19s, dejando un número considerable de pérdidas humanas y daños a familias y viviendas mexiquenses, seguido de accidentes pirotécnicos en Tultepec y las recientes inundaciones en Lerma.
Del Mazo tendrá que generar un sello característico que defina su mandato, ya que no la tiene fácil, con la Legislatura mayoritariamente de oposición, el tiempo definirá los resultados.
Con información de Diario Evolución