ZINACANTEPEC, Edoméx., 24 de noviembre del 2016.- En el marco de la celebración del 73 Aniversario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 17 del Valle de Toluca, se llevó a cabo una ceremonia en la que se reconoció el trabajo docente, así como la inauguración del auditorio de la Sección 7 Valle Bravo, y las canchas deportivas techadas de la sección 17 Valle de Toluca.

El evento fue encabezado por el secretario general de la sección 17 Valle de Toluca, Gustavo Michua y Michua, el ejecutivo estatal, Eruviel Ávila Villegas, así como docentes y autoridades de la educación.

En su participación, Gustavo Michua y Michua hizo la entrega de cuatro módulos con canchas techadas, y la remodelación y ampliación del salón de usos múltiples de las oficinas regionales de Valle de Bravo, que contribuirán en la realización de diversas actividades.

Por su parte, el gobernador mexiquense Ávila Villegas adelantó que en el sector educativo no habrá recorte para el 2017, y que por el contrario, tendrá un incremento del 12 por ciento, lo que beneficiará a millones de estudiantes de los diversos niveles educativos.

Además, Ávila Villegas encabezó la entrega de mobiliario y obras de rehabilitación de las sedes regionales de la Universidad Pedagógica Nacional y la Escuela Normal Superior, con una inversión de más de 91 millones de pesos.

En el sitio se dio a conocer de la conclusión de la rehabilitación de la infraestructura educativa, de las tres unidades ubicadas en los municipios de Toluca, Atizapán de Zaragoza y Ecatepec, además de cinco de las seis sedes de la Universidad Pedagógica Nacional en Acambay, Jilotepec, Tejupilco, Nezahualcoyotl y Tultepec con una inversión de 63 millones de pesos.