TOLUCA, Edoméx, 24 de noviembre del 2016.- Entrevistada después de la inauguración de la XXII Reunión Nacional de los Institutos de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo (ICAT) en el Edayo de Toluca, la secretaria del Trabajo estatal, Alejandra del Moral, dijo que estarán al pendiente de que los trabajadores de la entidad tengan en tiempo y espacio sus respectivos aguinaldos, que vigilarán que se respete la ley y se apliquen los derechos de los trabajadores.

“Hasta el día de hoy vamos muy bien, no hemos tenido ningún incidente que reportar, vamos trabajando muy bien con los empresarios y el sector patronal y sindical. Vamos a cerrar con una paz laboral y con la estabilidad que vamos manejando. Seguiremos evidentemente recibiendo todos los asuntos, pero cerraremos el año cumpliendo las metas trazadas por el gobernador Eruviel Ávila Villegas”, expresó la servidora pública estatal.

Al preguntarle sobre la situación que guardan los municipios que tienen deudas importantes que deben cubrir, la secretaria del Trabajo enfatizó que había muchas demandas con el cambio de administraciones públicas municipales, pero señaló que han logrado reducir casi en un 70 por ciento las demandas contra los ayuntamientos, con lo cual se han logrado mayor estabilidad.

“Seguimos teniendo reuniones de trabajo con algunos ayuntamientos, pero quiero dejar claro que muchos de los asuntos que está llevando el Tribunal son de muchos años atrás, de varios trienios y no recientes. La Secretaria General de Gobierno y la Secretaría del Trabajo estatal estamos al pendiente de este tipo de circunstancias. Muchos de los municipios grandes del Valle de México han sido tratados con puntualidad y estamos por resolver varios casos, mismos que se los daremos a conocer en su momento”, agregó la funcionaria estatal, sin mencionar nombres de los municipios con los que están tratando el tema de deudas, porque según ella no es el momento oportuno.

Antes de finalizar, Alejandra del Moral, expresó que para el año próximo superarán los 18 mil empleos que este año generaron hasta el mes de septiembre.