CIUDAD DE MÉXICO, 23 de diciembre de 2016.- Uno de los presuntos agresores de la senadora Ana Guevara y único identificado solicitó un amparo para evitar la detención por parte de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR).

Según información de la PGR, Fabián España Mora, uno de los presuntos responsables de golpear a la legisladora, solicitó este recurso ante el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México.

España Mora es acusado como probable responsable de los delitos de lesiones, daño en propiedad ajena y otros que el juez le señale, tras la golpiza que, junto con otros tres sujetos, le propinaron a la ex campeona mundial en los 400 metros planos. Sin embargo, en caso de que la AIC ubique a los responsables, incluido el también elemento del área de inteligencia de la Comisión Estatal de Seguridad del Estado de México, llevarán su proceso en libertad debido a que los cargos son considerados no graves. LEER MÁS: QUADRATIN MÉXICO