TECÁMAC, Edoméx., 23 de diciembre del 2016.- El director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Enrique Sánchez Cruz, explicó que con el propósito de que los pequeños productores se integren a los sistemas de inocuidad, el organismo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) ha diseñado la certificación por grupos.

Refirió que con este esquema, los productores ubicados en una misma zona geográfica, pueden unirse para reducir costos en la certificación, por áreas, de los Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación (SRRC).

Así como de la aplicación de las Buenas Prácticas de Producción y el programa de Buen Uso y Manejo de Agroquímicos (BUMA).

Durante el Foro Internacional México Calidad Suprema, que se realizó en el marco de la “México Alimentaria 2016 Food Show”, Sánchez Cruz señaló que el Gobierno de la República ha puesto énfasis en fomentar la cultura sanitaria entre los productores y la sociedad en su conjunto, pues la sanidad y la inocuidad deben ser un estilo de vida que coadyuve a la producción y consumo de alimentos sanos e inocuos.