TOLUCA, Edomex., 17 de junio de 2019.- Luego de las constantes quejas de vecinos del corredor de Venustiano Carranza, en Toluca, por la presencia de bares, el sector buscará llegar a acuerdos y soluciones en conjunto, pues “nada se ganará con cerrar los negocios”, aseguró el presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México (Asbar), Patricio González Suárez.

A pesar de que únicamente el 10 por ciento de los establecimientos de la zona están afiliados, la asociación será intermediaria para resolver las particularidades de cada uno, entre las que se encuentran el excesivo ruido haya la madrugada, instrucción de entradas, jóvenes en estado de ebriedad e inseguridad.

Reconoció que “si habrá a quienes le falten algún trámite”, si en embargo, la mayoría labora bajo legalidad, por lo que una cacería de brujas para cerrar el lugar por cualquier tema no serviría de nada, pues al final reabrirían, por ello la importancia de buscar verdaderas soluciones en conjunto.

Entre las opciones para el ruido, sería que los bares implementen aislantes de sonidos o reducir volumen a cierta hora, “cerrar antes sería inviable económicamente, hay maneras de resolverlo”, añadió.