Sufre Liga Mexiquense en debut del Nacional U17
TOLUCA, Edomex, 23 de julio de 2026. La liga mexiquense de futbol americano sufrió en su debut en el Nacional U17 que se lleva a cabo en Chihuahua, al venir de atrás para derrotar 23-2 a Tamaulipas, por lo que el camino al bicampeonato no será tan fácil.
El equipo, que en su base es de los Dragones Rojos de Cuautitlán Izcalli y dirigido por David Villavicencio, tardó en acomodarse en el terreno de juego en lo ofensivo. Sin embargo, gracias a que la defensa soportó los embates del rival, no se fueron al descanso con una desventaja mayor.
Tamaulipas abrió el marcador gracias a un safety, al atrapar a un corredor mexiquense en su zona de anotación para la ventaja de 2-0, con la cual se fueron al descanso, ya que, a pesar de dominar toda la primera mitad, a la mera hora fallaron.

Reacción victoriosa
Después de los ajustes, los del Estado de México (EMX) reaccionaron y en la primera jugada de su serie ofensiva de la segunda mitad, Alfonso Doria se escapó 92 yardas a las diagonales y con el extra de Emiliano Méndez le dieron la vuelta al marcador 7-2. Después, la defensa hizo su labor, provocó un safety, obra de Eduardo Velázquez, ampliando la ventaja a 9-2.
Con la ventaja llegó la calma y por medio de Dante López, líder del ataque, culminó una serie ofensiva con una personal de dos yardas para touchdown, aumentando la diferencia a 15-2; finalmente, en la última jugada del encuentro, Bruno Navarrete anotó al atrapar un pase de 30 yardas para seis puntos más que, con la conversión de Eduardo Martínez, selló el marcador definitivo de 23-2.
La lección para los mexiquenses, de acuerdo a lo expresado por su staff de coacheo, es que no deben salir con exceso de confianza, ya que conforme avance el torneo, los equipos se hacen más difíciles.











