TOLUCA, Edomex., 19 de junio de 2019.- Luego de los últimos cuerpos sin vida abandonados en la vía pública en la capital mexiquense con huellas de violencia, el director de seguridad pública, Roberto Valdéz García advirtió que la ciudad se había convertido en “tiradero de cadáveres”.

Además, precisó en la capital mexiquense únicamente se han registrado 14 muertes al estilo del crimen organizado, en lo que va del año, incluso se había logrado contener ese delito de alto impacto, “si hubo una disminución en cuanto a la incidencia de ejecuciones”, aseguró el jefe policíaco.

Agregó, por la dinámica y forma en que eran cometidos los asesinatos se pudo establecer como principal línea de investigación su relación con grupos criminales que operan en el Valle de Toluca, “la mayor parte si estaban utilizando Toluca como tiradero de personas que ejecutaban”.

El conteo realizado por Quadratín Estado de México, refiere que de enero al 19 de junio se han iniciado por lo menos 38 carpetas de investigación ante el Ministerio Público por homicidios dolosos con un total de 44 personas sin vida, entre ellas, cinco mujeres según el registro.

Mes Carpetas *Total *

Enero 7 10
Febrero 8 11
Marzo 4 4
Abril 9 9
Mayo 6 6
Junio 4 4

           38               44