Toluca, Estado de México, 22 de abril de 2020. El Estado de México finalizó el martes con mil 013 casos positivos de COVID-19, 379 altas sanitarias y 71 defunciones, principalmente de personas que presentaban comorbilidades como diabetes e hipertensión.

La Secretaría de Salud de la entidad detalla que 317 pacientes reciben atención hospitalaria, mientras que 246 permanecen en aislamiento domiciliario. Asimismo, se informó que 947 muestras están en análisis y 2 mil 323 han resultado negativas a esta enfermedad.

El titular de la dependencia, Gabriel O’Shea Cuevas, expuso que derivado de la Fase 3, es necesario que la población acate las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia y permanezca en casa, ya que la recomendación es salir únicamente a realizar compras de primera necesidad.

En apego a las indicaciones del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, recordó que es obligatorio el uso de cubrebocas en la vía pública y en los autobuses, toda vez que ésta es una etapa en la que se espera un alto número de contagios.

El funcionario estatal reiteró el llamado a la población a mantenerse informada sólo a través de vías oficiales como la página web y redes sociales de la Secretaría de Salud del Estado de México que pueden consultarse en las ligas salud.edomex.gob.mx/salud/covid#mas_informacion , twitter.com/SaludEdomex y www.facebook.com/Salud.Edomex/