MORELIA, Mich., 9 de marzo de 2019.- La selección nacional de taekwondo poomsae conquistó el primer lugar en la competencia de equipo freestyle mixto, con una puntuación de 6.80, en el Clasificatorio a Juegos Panamericanos Lima 2019, que se realizó en República Dominicana, resultado que le otorga a México cuatro plazas en la modalidad para la justa continental.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el equipo integrado por Leonardo Juárez, Marco Arroyo, Raymundo Sánchez, Ana Zulema Ibáñez y la actual campeona mundial de la especialidad, Paula Fregoso, se presentó en la competencia, en la que obtuvo el sitio de honor, con una impecable rutina, que no pudieron superar los contrincantes de todo el continente.

Gracias a su actuación, México obtuvo las plazas en las pruebas de individual femenil, individual varonil, pareja mixta y equipo freestyle mixto, para los primeros Juegos Panamericanos que incluirán la modalidad de poomsae. Los otros cuatro países clasificados a Lima, fueron: Canadá, con 6.60; Puerto Rico, con 6.14; Estados Unidos, con 6.00 y Guatemala, con 5.70.

Estos cinco atletas forman parte de la selección que entrena en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), bajo las instrucciones del entrenador nacional Kang Young Lee y la entrenadora asistente Norma Angélica Martínez. “Los chicos se mostraron seguros y tranquilos, el trabajo diario les dio la confianza y la perfección de su rutina”, compartió la entrenadora Norma Martínez, al concluir la competencia.

Con estos pases, México cerró con 19 plazas para el taekwondo de Lima 2019: ocho boletos en combate, siete en parataekwondo y cuatro en poomsae.