Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
TOLUCA, Edomex., 6 de octubre 2016.- Comerciantes de tamales de la zona de la Alameda, se manifestaron a las afueras del Palacio Municipal para exigir la reubicación de al menos 26 comerciantes, quienes fueron despojados de su lugar de venta por autoridades municipales.
Al menos cinco carritos tamaleros fueron colocados sobre la avenida Independencia a manera de impedir el paso a automovilistas, quienes fueron desviados sobre Nicolás Bravo.
De acuerdo con Eli Flores Rojas, comerciante, desde administraciones pasadas los vendedores de tamales han enfrentado dificultades para ganarse el “pan de cada día”; sin embargo, «nos han estafado, nos piden dinero para protección, nos piden dinero para respetar nuestro lugar, nos piden dinero para darnos tiempo para nuestra venta, y la verdad es que no se vale», manifestó Flores García.
Acusaron a Mario Montiel Castañeda, secretario del Ayuntamiento de Toluca de alargar el plazo para brindar una solución que tanto les han prometido.
Además, indicaron que con anterioridad les solicitaron 120 mil pesos para realizar un convenio y proporcionarles sus espacios, no obstante, «se robaron nuestro dinero y a la fecha no nos dan solución», subrayó.
Los inconformes se mantuvieron durante más de una hora frente al Palacio Municipal, lo que dificultó el acceso a dicho inmueble.