Provoca cortocircuito movilización en tienda del centro de Toluca
CIUDAD DE MÉXICO, Edomex., 6 de marzo de 2017.- El precandidato del PRD por la gubernatura del Estado de México, Eduardo Neri, hizo un llamado a sus contendientes Juan Zepeda y Javier Salinas, a abonar a la unidad y ponerse de acuerdo, pero advirtió que en caso de ser necesario él también llevará a los tribunales la impugnación del proceso interno del Sol Azteca. Dejó abierta la posibilidad de una salida política, siempre y cuando que se acepte una encuesta espejo.
En rueda de prensa celebrada en la sede nacional del PRD, acompañado de Fernando Belaunzarán, de la corriente los Galileos, Eduardo Neri advirtió que el desgaste del Sol Azteca en la entidad mexiquense ya es muy lastimoso y calificó de lamentable la decisión del PRD de suspender la elección del pasado domingo.
Es un atentado contra la democracia y contra el propio PRD, consideró Neri, y añadió que de manera personal él está dispuesto al diálogo con sus contendientes y apoyará a la dirigencia de Alejandra Barrales a buscar la mejor salida en la elección a candidato a gobernador, pero advirtió que no lo hará a costa de que se vulneren sus derechos políticos.
Además del tema legal, Eduardo Neri advirtió que la movilización de sus simpatizantes está siendo considerada para evitar una imposición de candidato.
Eduardo Neri y Fernando Belaunzarán consideraron que la decisión de suspender la jornada perredista dejará graves consecuencias políticas al Sol Azteca en el Estado de México, por lo que demandaron que sancione a los responsables de esta medida.