IXTAPALUCA, Edoméx, 25 de noviembre del 2016.- Con una inversión de más de dos millones de pesos, fueron inauguradas obras, en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Carmen Basurto, en la colonia Santa Cruz Tlapacoya, la construcción de una techumbre, un módulo sanitario y una plaza cívica, beneficiando a una matrícula escolar de 142 alumnos.

Ante padres, madres de familia, alumnado y plantilla docente, el edil, Carlos Enríquez Santos, destacó que la administración apoya fuertemente a la educación, por lo que al término del año 2016 solamente faltarán 34 techumbres escolares por construir.

En el proyecto para el 2017, continuó, buscaremos que todas las instituciones cuenten con módulos sanitarios dignos y las escuelas tengan la infraestructura necesaria para que sus hijos se sientan a gusto y contentos de acudir a la escuela.

Con la reforma educativa, dijo, niños y niñas, permanecen más tiempo en las aulas. Sin embargo, aún hay muchas carencias en las instituciones educativas. Por eso el gobierno municipal no se queda de manos cruzadas y trabaja en favor de la educación, pues sabemos que si educamos bien a nuestros hijos e hijas, tendremos una sociedad más estable.

Esta obra, comentó, es una inversión a largo plazo, para beneficio de futuras generaciones. Es logro de la organización y gestión de ustedes. Seguiremos escuchándolos y cubriendo las necesidades de la población en medida de nuestras posibilidades.

Sandra Montiel, madre de familia, comentó, que ahora los niños tendrán mejor espacio para hacer sus actividades, ya no sufrirán riesgo. “Anteriormente el servicio de los baños era muy deficiente, estaban tapados, no servía el drenaje. El gobierno municipal nos ha ayudado mucho y se les agradece”.

Por su parte, Marisol Montesinos Quiroz, directora escolar, señaló que estas construcciones serán de gran beneficio para la integridad de niños, niñas y plantilla docente.

El edil estuvo acompañado por la titular del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Tania López Tepetzi, el de Educación, Rogelio García Aguilar y el quinto regidor Angel Barrera Miranda.