EDOMEX, 31 dejulio de 2020.- A más tardar el 13 de agosto, el Congreso Local designará al contralor de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) luego de que se lanzó la convocatoria que incluye el candado que debe ser un egresado de la institución, no haber ocupado cargo público alguno y experiencia en el área mínima de cinco años, entre otros.

Este viernes, el Poder Legislativo hizo pública la búsqueda del titular del Órgano del Órgano Interno de Control de la Autónoma mexiquense, luego de que el 2 de julio en sesión del pleno se aprobó el inicio del procedimiento.

Entre los plazos que destacan está del 3 al 5 de agosto entrega de documentos de los postulantes; el 6 de agosto la revisión de los expedientes; el 7 de agosto la emisión de lista de aspirantes; el 10 de agosto comparecencias y entre el 11 y 13 de agosto, la designación del contralor.

Cabe recordar que la UAEMéx en el 2017 interpuso un amparo para no tener un contralor externo, aunque en 2019 la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) negó el recurso.