TOLUCA, Edoméx., 7 de octubre del 2016.- Con la puesta en marcha del Mexicable, también salieron a flote las fallas de este nuevo sistema de transporte que ha obligado al gobierno del estado de México a emitir tres comunicados de prensa para defender una de las obras más publicitadas del actual gobierno mexiquense. Primero se difundió un video en el que se aprecia a trabajadores del Mexicable de tratar de destrabar “a patadas” una de las góndolas que se quedó atrapada en una de las estaciones de servicio, situación que fue desmentida mediante comunicado de prensa. A pocas horas, medios impresos difundieron fotografías para denunciar que sólo se colocó pasto sintético en las canchas de futbol que se encuentran en los alrededores del nuevo sistema de transporte. Ello obligó a la emisión del segundo comunicado oficial. Horas después, se difunde el tercer comunicado para aclarar que efectivamente se tuvo fallas en el suministro eléctrico, pero que se tuvo pronta respuesta a los usuarios del Mexicable. A continuación, el TERCER BOLETÍN DE PRENSA del gobierno eruvielista:

Falla de energía eléctrica en zona del Mexicable

Una falla de energía eléctrica en la zona de San Andrés de la Cañada provocó la detención momentánea del Mexicable, aunque de inmediato se restableció la operación del sistema mediante las plantas de energía que tiene como respaldo.

Durante unos minutos, los usuarios permanecieron de forma totalmente segura a bordo de las cabinas, debido al corte de energía en la comunidad, pero el equipo de operaciones del Mexicable realizó la evacuación ordenada y sin incidentes de las personas que se encontraban en ese momento a bordo del sistema.

Los protocolos de seguridad del Mexicable funcionaron adecuadamente, y todas las personas salieron del sistema sin problema alguno, además de que el servicio del mismo fue suspendido de manera momentánea, en tanto las autoridades restablecen el correcto suministro de energía en la comunidad.

El sistema informó que alrededor de las 19:50 horas se presentó la falla en la energía eléctrica en la colonia, y las autoridades mexiquenses y federales ya se encuentran trabajando de manera coordinada para restablecer a la brevedad la energía eléctrica.

Por otro lado, la dirección del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico informó que el sistema continúa operando con sus plantas de energía alternas.

Además, se informó que en coordinación con la dependencia federal se investiga la posible relación del corte de energía con un choque ocurrido al mediodía, en el que un conductor habría afectado una torre de energía de la zona, lo que provocó una interrupción en el suministro de electricidad, y que habría provocado la nueva falla.

La Secretaría de Infraestructura estará atenta a las causas de la falla, para dar a conocerlas con oportunidad.