ECATEPEC, Edoméx. 7 de octubre del 2016.- El servicio del Mexicable se quedó sin energía eléctrica y las cabinas están varadas en el aire con pasajeros.

Las góndolas están atoradas de San Andrés de la Cañada a la altura de la colonia Hank González; se movilizan bomberos de la delegación Azcapotzalco, con escaleras telescópicas para bajar a la gente.

Asimismo, personal del Mexicable trata de resolver el corto circuito que dejó sin servicio a los vecinos de San Andrés de la Cañada.

Lo que más preocupa a las autoridades municipales es que no existe un protocolo de emergencia, para rescatar a pasajeros de las góndolas que se quedan suspendidas en el aire.

El Mexicable apenas fue puesto en servicio por el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Por un corto circuito también se quedó sin el servicio eléctrico la colonia Tablas del Pozo y otras comunidades de San Andrés de La Cañada.

La falla ocurrió como a las 20:30 de la noche.

Cabe señalar que, a unas horas de ser inaugurado, circuló por las redes sociales un video en el que se apreciaba a trabajadores de este servicio de transporte destrabar una de las góndolas “a patadas”, por lo que el gobierno del estado salió a desmentir esta situación a través de un comunicado de prensa. Casi al mismo tiempo se difundió la información sobre problemas con el pasto que se colocó en las inmediaciones del Mexicable, situación que la autoridad estatal negó mediante boletín de prensa.