TLALNEPANTLA, Edomex., 29 de enero de 2019.- El Ayuntamiento de Tlalnepantla prohibió la utilización de bolsas de plástico, así como la entrega y venta de popotes en establecimientos de la demarcación, con lo que se convierte en el primer municipio del Estado de México en adoptar estas medidas.

El Cuerpo Edilicio estableció que la ciudadanía debe “abstenerse de utilizar bolsas de plástico para fines de envoltura, transportación, carga o traslado de productos o mercancías, y procurar el uso de bolsas reutilizables o de otros elementos que no sean de un solo uso”.

Asimismo, “abstenerse de utilizar recipientes de unicel, así como entrega y venta de popotes en establecimientos, excluyendo los popotes que se empleen en hospitales o por cuestiones médicas”.

Durante la 2ª Sesión Extraordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento aprobó el Bando Municipal 2019, entre cuyas modificaciones destaca la adición de dos fracciones al  Artículo 17, en las cuales se señala las nuevas restricciones al uso de plásticos.

De esta manera, Tlalnepantla se suma a municipios de los estados de Baja California, Chihuahua, Sonora, Durango, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Jalisco, Ciudad de México y Nuevo León, cuyos congresos han legislado en esta materia, así como a las ciudades de Querétaro, Aguascalientes y Tijuana, donde también se ha establecido esta medida a nivel municipal.