TEXCOCO, Edoméx., 25 de noviembre del 2016.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Chapingo (STUACH), se manifestaron frente a rectoría de esta casa de estudios, para exigir que las autoridades universitarias, cumplan con el 100 por ciento de las demandas que fueron acordadas y que hasta la fecha aún quedan 12 puntos por resolver.

El secretario del STUACH, Benito Flores Moreno, acompañado por más de 200 trabajadores acusó a las autoridades universitarias, entre ellas al rector José Sergio Barrales Domínguez, al subdirector de administración y al subdirector de recursos humanos, de no cumplir con las demandas planteada en 12 puntos planteados por la organización sindical.

Exigió que las autoridades universitarias den cumplimiento a las demandas de acuerdo con la minuta del pasado 6 de octubre de este año, esperando que se apliquen las llamadas «medidas de fin de año», como lo establece sus prestaciones laborales, así como los apoyos en vales económicos de cada año.

Los manifestantes fueron atendidos por el ingeniero José Luis Ramírez Valladolid, responsable del área de recursos humanos quien ante la asamblea sindical, les indicó que transmitirá el mensaje de las demandas a las autoridades correspondientes, sin hacer mayores compromisos con los sindicalizados.

Flores Moreno, advirtió que para ellos es urgente recibir una respuesta inmediata, ya que de lo contrario establecerán las acciones a seguir, en la asamblea general para el 7 de diciembre a las 12 horas en el auditorio Álvaro Carrillo, por lo que pidió estuvieran atentos para cualquier llamado por si hubiera algún ajuste en los anteriores acuerdos.

Adelanto que de no haber una respuesta, afirmativa en el cumplimiento del 100 por ciento de los 12 puntos acordados en la minuta, los primeros días del próximo año arrancarán con un paro de labores indefinido, lo que afectará a toda la comunidad universitaria.

Aunque el mitin comenzó con un aproximado de 200 personas, durante la protesta se sumaron más trabajadores, sin embargo al concluir la manifestación sólo quedó un centenar de personas, que exigieron solución a sus demandas.