TOLUCA, Edoméx., 29 de noviembre del 2016.- Un avión en el que viajaba el equipo de fútbol brasileño Chapecoense, finalista de la Copa Sudamericana, se estrelló este lunes en la noche cuando estaba próximo a aterrizar en el aeropuerto José María Córdoba de Medellín.

El general José Acevedo, jefe de policía en la zona, dijo que sólo seis personas fueron rescatadas con vida, sin embargo, una de ellas, el portero Danilo Padilha, murió cuando era atendido en el hospital donde fue conducido, confirmó la Cruz Roja.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó a BBC Mundo que 76 personas fallecieron.

Gutiérrez señaló que los restos de las víctimas fatales serán trasladados hacia Medellín, y próximamente comenzarán los trámites de repatriación a través de la Cancillería colombiana.

El alcalde describió como una «enorme tragedia» lo ocurrido.

Aeronáutica Civil de Colombia informó que el avión de la aerolínea boliviana Lamia, con 81 personas a bordo, «se accidentó en el Cerro Gordo, en jurisdicción del municipio de La Unión, Antioquia», donde se encuentra el aeropuerto José María Córdoba.

En él viajaban 72 pasajeros, entre los cuales estaban los futbolistas del club Chapecoense, así como 9 tripulantes bolivianos.

Además de los jugadores y personal del Chapecoense viajaban en la aeronave numerosos periodistas.

 

 

 

LEER MÁS: BBC