ACULCO, Edoméx., 11 de noviembre de 2016.- A tres días de que el menor Emiliano fue robado luego de que un par de sujetos amargaron a su padre para quitarle su automóvil, aparentemente sin percatarse que el niño estaba en el interior de la unidad, esta madrugada apareció con vida, sano y salvo.

 

“Me da una alegría inmensa hacer de su conocimiento que Emiliano se encuentra re regreso en casa con su familia. Mi gracias a todos ustedes por sus oraciones, por compartir, comentar y todas las acciones que se realizaron con tal de difundir la información y ayudar a la acusa”, se puede leer en un mensaje difundido en redes sociales por los familiares del menor.

 

La familia aclara a los usuarios de redes sociales que por el momento no puede “revelar más detalles”.

 

La familia apunta que las acciones emprendidas para localizar al menor, se registraron en buena medida por el apoyo brindado por decenas de personas que estuvieron muy pendientes del caso.

 

Es de destacar que el pasado 9 de noviembre, las autoridades del Estado de México activaron una Alerta Amber (AAEM/632/20169), por el robo de un menor de dos años que se encontraba en un automóvil Suzuki Aerio modelo 2007 de color rojo con matrícula MBA-6392 que habpía sido robado.

 

Vehículo que fue sustraído con violencia precisó en su momento a Quadratín Estado de México, un mando de la Dirección de Seguridad Pública municipal, tan sólo minutos después de haberse registrado el evento.

 

“Recibimos el reporte a las 08:40 horas, el dueño de la unidad nos comunica que se encontraba saliendo de su hogar (cerrando la puerta del estacionamiento), cuando varios sujetos lo sorprenden y se llevan la unidad, en el interior estaba un menor de 2 años”, precisó un mando policíaco.

 

El asalto se verificó en la localidad rural de Ñado Buenavista del municipio de Aculco.