NEZAHUALCÓYOTL, Edoméx., 9 de noviembre del 2016.- Tras despojar de su mochila a una transeúnte, fueron asegurados dos presuntos asaltantes en la colonia Metropolitana, informó Jorge Amador Amador, director general de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl.

La víctima de asalto, solicitó el apoyo de una unidad de la Policía Vecinal de Proximidad que realizaban su patrullaje de vigilancia sobre el cuadrante C086, a quienes indicó que dos individuos que iban caminando metros más adelante, le habían quitado su mochila, celular y otros objetos de valor, amenazando con hacerle daño al resistirse al entregar sus pertenencias.

Los uniformados inmediatamente avanzaron hacia donde estaban, pero al notar la presencia policíaca, los sujetos comenzaron a correr para intentar escapar, sin embargo, gracias a la oportuna intervención por parte de los policías, se logró asegurar a quienes dijeron llamarse Esteban Fernando “N” y José Noé “N” en la esquina de la avenida Adolfo López Mateos y Avenida Texcoco de la colonia referida.

Al ser asegurados, se les realizó una inspección precautoria en la que se les encontró un teléfono celular, un reloj de pulsera, dos tarjetas bancarias, una mochila, un cargador de teléfono y dinero en efectivo de la víctima, quien los reconoció plenamente como sus agresores.

A petición de la parte afectada los dos presuntos delincuentes fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público para iniciar la carpeta de investigación correspondiente y con ello determinar su situación jurídica.