LERMA, Edomex., 23 de febrero de 2019.- En el marco de la Estrategia Integral de Seguridad Pública en territorio mexiquense, Policías Estatales aprehendieron a cinco personas, entre éstas un menor de edad, por su probable responsabilidad en la portación ilegal de armas de fuego.

Efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS) realizaban sus habituales recorridos preventivos cuando sobre Paseo Tollocan, a la altura del Tecnológico, se percataron que el conductor de una camioneta Jeep Liberty, con matrícula de la ciudad de México, excedía el límite de velocidad.

Al presenciar la falta, los uniformados le solicitaron el alto al conductor y sus acompañantes; sin embargo, estos hicieron caso omiso emprendiendo la huida, por lo que luego de una persecución fueron alcanzados metros adelante.

Atendiendo al protocolo de actuación se efectuó un reconocimiento al vehículo, localizando dos pistolas réplicas calibre nueve milímetros y un arma de fuego calibre .25 con cinco cartuchos útiles, además de tres pasamontañas.

A Manuel Alejandro “N”, de 31 años de edad; Ernesto “N”, de 34 años; Paola Stefany “N” y Juan “N”, ambos de 28 años de edad, así como un adolescente a de 16 años se les informó de los motivos de su captura y los derechos que la ley les confiere.

Los implicados fueron remitidos, junto con los objetos asegurados y el automotor, a la Fiscalía Especializada con sede en Toluca, donde se iniciarán las investigaciones a fin de deslindar responsabilidades.