La Polémica | PT reclama justicia y protección
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de febrero de 2019.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, señaló que recibió “demasiadas” obras públicas inconclusas y las cuales no fueron construidas para el beneficio de la población.
En su conferencia mañanera de este martes, López Obrador resaltó que su gobierno actualmente se encuentra trabajando en la finalización de las obras públicas inconclusas que recibió como herencia de la administración anterior.
Agregó que las obras en su mayoría aumentaron su valor inicial de construcción, ya que éstas fueron planeadas para beneficio de compañías constructoras y no para el interés público.
“Estamos enfrentando lo de dominio público una herencia de obras inconclusas de inversiones sin beneficios”, puntualizó.
Manifestó que el actual presupuesto no alcanzará para la finalización de estas obras, ya que son demasiadas, por lo que aseguró que se tendrán que reprogramar.
El presidente de México destacó que una de estas obras es el Tren Interurbano México-Toluca, el cual fue planteado con un gasto estimado de 20 mil millones de pesos y el cual aumentó 45 mil millones más y se finalizará entre dos y tres años.